Nacionales

Afirman canasta familiar ha aumentado mucho más de 4% que dice el BC

El aumento a la canasta familiar tiene a la población con el grito al cielo

Santo Domingo RD.- Amas de casa y organizaciones que defienden los derechos del consumidor, aseguraron que es mucho más del 4% que atribuye el Banco Central, que ha aumentado el costo de los productos de la canasta familiar.

En tanto, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, contradice incluso a la entidad bancaria, al afirmar que no se registra ningún aumento.

Productos como el pollo, el ajo, huevo, detergentes, entre otros de consumo masivo mantienen la población con el grito al cielo.

Las amas de casa, afirman es mucho más del 4% que refiere el Banco Central, que ha incrementado el costo de la canasta familiar.

En tanto, organizaciones que defienden los derechos del consumidor culpan a Pro Consumidor de no aplicar controles a los precios y permitir aumentos innecesarios en el costo de los productos de consumo masivo.

Sin embargo, para el ministro de Agricultura, no se han registrado aumentos en los precios, todo lo contrario. Y aun en el caso del pollo, dice ya ese está estabilizando.

Representantes de estas organizaciones convocarán próximamente a una rueda de prensa para presentar el verdadero aumento que ha experimentado la canasta familiar en el último año, muy superior a los datos que ofrece el Banco Central.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias