Resto del Mundo

Inauguran estadio para Mundial Rusia 2018

Inauguran estadio para Mundial Rusia 2018

 Tiene capacidad para 45.000 espectadores

El Rostov Arena, donde debutará Brasil ante Suiza el 17 de junio en la primera fase del Mundial de Rusia, fue estrenado en un partido de la Liga Rusa que enfrentó al Rostov local y al Jabarovsk.

El estadio, situado a orillas del río Don que desemboca en el mar de Azov, tiene capacidad para 45.000 espectadores, aunque en el partido únicamente se permitió el acceso a unos 13.000 aficionados por motivos de seguridad.

El Rostov Arena acogerá su segundo partido a finales de abril y el 13 de mayo las autoridades ya permitirán que el estadio se llene hasta los topes en la inauguración oficial.

La FIFA recomendó que todos los estadios mundialistas de nueva construcción celebren partidos de preparación en abril y mayo, algo que el de Kaliningrado ya hizo con un partido de la segunda división rusa.

Con la vista puesta en su debut, el equipo dirigido por Tite se concentrará días antes en el balneario de Sochi (mar Negro), que también se encuentra en el sur de Rusia.

Rostov hablará español en el Mundial, ya que Uruguay jugará en ese estadio el 20 de junio contra Arabia Saudí y México el día 23 ante Corea del Sur.

Fuente: Globovisión/ EFE

Más noticias