Principales

ANJE también rechaza se imponga a los partidos un método de elección interna

También pide reglas claras sobre financiamiento en la campaña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) se pronunció en contra de que en la Ley de Partidos Políticos se imponga a las organizaciones un método de elección interna.

Por tal motivo, el grupo empresarial presentó al presidente de la Cámara baja, Rubén Maldonado, una propuesta que propugna por una coalición de todos los sectores para establecer un consenso en torno a la pieza.

Con ANJE suman dos las entidades de la sociedad civil que han acudido al Congreso Nacional, preocupadas por el rumbo que han tomado las discusiones del proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Raul Hoyo, presidente ANJE, advirtió que no están en contra de las primarias abiertas, pero sí de que se les imponga a los partidos un método de elección interna en particular.

Ya lo propio hizo la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), que pidió a los diputados abrir un espacio de diálogo.

Para ANJE igualmente importante es que la legislación establezca reglas claras respecto al financiamiento en la campaña.

Se espera que para este miércoles el Senado sancione en segunda lectura el proyecto ya aprobado con las primarias abiertas. Quienes la rechazan aspiran a que los senadores escuchen lo externado por estos sectores. Sin embargo, los danilistas insisten en que en democracia se impone la mayoría.

Según lo que establece el procedimiento, cuando el Senado envíe a la Cámara baja el proyecto aprobado, ésta debe agendarlo en la siguiente sesión y colocarlo como primer punto de la agenda para que el pleno lo conozca.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias