Nacionales

Extranjeros detenidos por Migración denuncian tienen documentos al día

Los indocumentados son de diferentes nacionalidades, entre ellos, haitianos, venezolanos y colombianos

Santo Domingo RD.- Tras los operativos realizados por la Dirección de Migración en busca de extranjeros indocumentados, decenas de detenidos, en su mayoría haitianos, denuncian que son retenidos injustificadamente, ya que sus documentos están al día.

Además, familiares de algunos detenidos indican que están desde tempranas horas de la mañana en el Centro de Acogida Vacacional de Haina sin tener ninguna información de su pariente.

El Operativo de la Dirección General de Migración, inicio la madrugada de este jueves y fueron inspeccionados unos mil 500 extranjeros de los cuales fueron detenidos 685 indocumentados de diferentes nacionalidades, entre ellos, haitianos, venezolanos y colombianos.

Al llegar el equipo de CDN al Centro de Acogida Vacacional de Haina, habían decenas de haitianos, quienes denunciaron no tener ningún tipo de información de su familiar y aseguraron que sus parientes tienen los documentos en regla.

Mientras, que algunos dominicanos que fueron detenidos en el operativo expresaron que los oficiales de Migración, deben de tener más cuidado al momento de realizar estos operativos.

En tanto, que algunos extranjeros que fueron puestos en libertad denunciaron que siempre estuvieron con sus documentos, pero que las autoridades como quiera los detuvieron.

En las últimas semanas la autoridades de Migración han realizado operativos similares en distintas provincias del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias