Internacionales

Video: Asesinan a periodista mientras transmitía en vivo en Nicaragua

Durante las protestas, periodistas de medios independientes han sido agredidos, detenidos temporalmente o les han robado equipos de trabajo

Un periodista murió de un disparo mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías, en medio de una oleada de protestas espontáneas que sacuden al gobierno de Daniel Ortega y que han dejado al menos 10 muertos.

https://www.instagram.com/p/Bh4FnyLA-To/?taken-by=cdn37

Miguel Ángel Gahona murió en la caribeña ciudad de Bluefields de un disparo de arma de fuego, mientras cubría el choque entre manifestantes y antimotines la noche del sábado, declaró al Canal 15 de televisión, su colega Ileana Lacayo.

«Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban (con) armas eran los policías y antimotines», afirmó la comunicadora.

Durante las protestas que estremecen al país desde el pasado miércoles, periodistas de medios independientes han sido agredidos, detenidos temporalmente o les han robado equipos de trabajo, según han denunciado, mientras que el gobierno bloqueó la transmisión de cuatro medios independientes, aunque solo uno continúa cerrado.

Fuente: El Comercio 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias