Nacionales

Aduanas incauta casi un millón de dólares que llegaron al país transportados en tanques

Cálculo preliminar se acerca al millón de dólares

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Aduanas, encontró una importante suma de dinero, cuyo cálculo preliminar se acerca al millón de dólares que llegó al país en cuatro tanques transportados por una compañía consolidadora de las denominadas shippings o mundanceras y arribó al puerto de Haina Oriental.

El dinero fue preparado en 163 rollos con cientos de billetes de distintas denominaciones; los rollos fueron compactados, envueltos en papel plástico transparente y posteriormente introducidos en cardanes, junto a otras piezas de repuesto.
El cardán es un componente mecánico, una pieza vehicular en forma tubular.

De acuerdo a la documentación que acompaña la mercancía, los tanques fueron enviados por Francisco Vargas a Marcos Peña, residente en Santiago; el contenido fue manifestado como “tanques con hierros”, refiriendo a repuestos vehiculares varios, y transportados en dos contenedores a cargo de la empresa Salcedo Cargo Express, con oficinas en Nueva York y Salcedo.

Desaprensivos utilizan con frecuencia esta facilidad de envíos, cuyo propósito es viabilizar ayudas de los dominicanos en Estados Unidos a sus familias en el país, para burlar el fisco e introducir ilícitos, como armas, municiones y dinero, muchas veces producto de lavado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias