Principales

Queda “en veremos” desalojo en Valle Nuevo tras renuncia de Domínguez Brito

Habría que esperar la llegada de la persona que lo reemplazará

Santo Domingo, RD.- El desalojo de los productores de Valle Nuevo pautado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para ejecutarse el 30 de este mes de abril ha quedado ahora “en veremos” tras la renuncia del titular de la referida institución gubernamental, Francisco Domínguez Brito.

Brito era el principal impulsor del anunciado desalojo, pero luego de renunciar a su cargo habría que esperar la llegada de la persona que lo reemplazará para que defina y continúa o no con los planes del desalojo.

El pasado 18 de  este mes Domínguez Brito aseguró que no habría vuelta atrás con el ultimátum de desalojo a productores residentes en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Valle Nuevo.

Con el retiro de los productores Medio Ambiente busca terminar con las actividades de cultivo en las zonas de La Horma, La Nuez y La Espina, en San José de Ocoa, cercanas a los límites del citado parque nacional.

Esta semana el alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, pidió al ministro de Medio Ambiente aplazar el desalojo para los productores ubicados en la zona, pero no recibió una respuesta sobre el caso.

Por Samuel Guzmán

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias