Empleados de INAPA protestan en Neiba en demanda de aumento salarial  

Exigen salario sea llevado a RD$10,000 mensuales como en otros sitios

BAHORUCO, República Dominicana.- Empleados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) de esta provincia suspendieron labores en demanda de aumento salarial de un 100%.

Desde las 8:00 de la mañana de este martes, los servidores públicos se concentraron en la oficina comercial de INAPA en Neiba, en procura de respuesta de las autoridades frente a su reclamo.

Los voceros de los trabajadores, Domingo Matos y Leoncio Reyes, dijeron que la protesta se mantendrá hasta que se produzca el aumento para llevar a RD$10,000 el salario mensual, como dispuso el INAPA en otros lugares.

“Tengo 12 años  trabajando. El paro es hasta que decidan el aumento, aumentaron en San Juan, Tamayo, Cabral, Barahona y a Neiba y Villa Jaragua nos mantienen con el mismo sueldo, ganando cinco mil pesitos”, dijo Domingo Matos.

De su lado, Leoncio Reyes explicó que los empleados del INAPA en el municipio cabecera de Bahoruco trabajan día a día y que no es justo que al momento de mejorar las condiciones salariales no se les tome en cuenta.

Los esfuerzos para obtener la reacción de las autoridades locales del INAPA por parte de la prensa fueron en vano, aunque se informó que para las 3:00 de esta tarde se tiene prevista la presencia del director regional de la institución, Felipe Sisa.

Por: Deivy Pérez /Faustino Reyes Díaz

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorParís: marcha en Día Internacional del Trabajo genera enfrentamientos entre manifestantes y policías
SiguienteSurge en NY movimiento cívico apartidista “Asamblea del Pueblo”