Internacionales

Una canción mete en problemas al CEO de Sainsbury

Una canción mete en problemas al CEO de Sainsbury
Una canción mete en problemas al CEO de Sainsbury

El acuerdo anunciado el lunes dará lugar a la mayor cadena de supermercados de Gran Bretaña

LONDRES (AP) — El director general de la cadena británica de supermercados Sainsbury se disculpó el martes después de que fue grabado inadvertidamente cantando una melodía que habla de los cazafortunas en épocas de crisis, después de que la unidad británica de Walmart, Asda, aceptó ser adquirida por la empresa europea.

El acuerdo anunciado el lunes dará lugar a la mayor cadena de supermercados de Gran Bretaña y sacudirá el sector en el país.

Mike Coupe se estaba preparando para una entrevista con ITV sobre el acuerdo de 10.000 millones de dólares cuando fue captado en el micrófono cantando una melodía del musical “42nd Street” sobre ganancias inesperadas en lo álgido de la Gran Recesión.

Mientras se arreglaba para la entrevista, el directivo cantó “vamos por el dinero, el cielo está soleado, vamos a prestarlo, a gastarlo y pasarla bien”.

Después dijo que se trató de un “momento de descuido” durante un día estresante.

“Fue una mala elección para cantar, del musical 42nd Street, que vi el año pasado, y me disculpo si ofendí a alguien”, agregó.

El sindicato Unite, que está preocupado por la pérdida de empleos resultante de la adquisición, colocó en Twitter un video de la canción de Coupe.

“¿Cuál es el verdadero motivo de la fusión? El jefe de Sainsbury’s canta ‘tenemos dinero’ antes de una entrevista en televisión”, escribió Unite en Twitter.

El valor de las 1,28 millones de acciones de Coupe en Sainsbury subieron más de medio millón de libras (750.000 dólares) después de que se conoció el acuerdo el lunes.

Más noticias