Regionales

Incendian casa de nacionales haitianos en supuesta represalia por homicidio de dominicano en Salcedo

Lugareños acusan a residentes haitianos de fechorías

HERMANAS MIRABAL, RD.- Desconocidos incendiaron varias viviendas propiedad de nacionales haitianos, quienes tuvieron que abandonar la comunidad Los Montes del distrito municipal Jamao, municipio Salcedo, en esta provincia.

Informaciones obtenidas en el lugar del hecho dan cuenta que el acto delincuencial fue en represalia por la muerte la pasada noche del martes de Zoilo Antonio Veras Brito, de 55 años de edad.

Supuestamente Zoilo y algunos amigos suyos compartían tragos en la zona con otros nacionales haitianos cuando éstos se enfrascaron en una discusión cuyo desenlace fue la muerte de la referida persona.

El informe del médico legista actuante en el caso, José Lantigua, indica que la víctima murió a consecuencia de varios machetazos, que les cercenaron la mano derecha, el cuello y otras estocadas en el estómago.

Con relación a este hecho está detenido el nacional haitiano Marckeny Predestin, alias Maicol, de 34 años de edad. Se indicó que éste libró su vida gracias a la intervención del agente policial Juan José Hidalgo, quien se encontraba por los alrededores y evitó que la turba lo linchara.

Sin embargo, anoche, casi a las 12, desconocidos incendiaron varias viviendas de los nacionales haitianos, por lo que los mismos tuvieron que salir despavoridos del lugar para evitar ser atacados por los residentes en la zona montañosa de Salcedo.

En ese sentido, los residentes en la citada comunidad advirtieron que no tolerarán la presencia de haitianos en la zona, o de lo contrario, en el lugar “podría pasar una desgracia”.

Una dama cuyo nombre pidió que se omitiera dijo de manera enardecida que en la zona los extranjeros han provocado otros tipos de desgracias, cuyos datos no puntualizó.

Una fuente informó que este jueves próximo al mediodía, los habitantes de dicha localidad, junto con las organizaciones comunitarias de la zona montañosa, se reunirán con las autoridades policiales, encabezadas por el mayor Eladio Castillo Nova, encargado de la División de Investigaciones de la uniformada en Salcedo, a quien le plantearán la salida inmediata de todos los nacionales haitianos que hay en el poblado.

Por: Rafael Santos

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias