Principales

Ejército afirma que mantiene constante seguimiento a salud de todos sus miembros

Dice de los 600 jóvenes de reciente ingreso al Ejército, 30 han sido referidos a centros médicos FFAA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ejército de República Dominicana dijo este viernes que con el apoyo del sistema sanitario de las Fuerzas Armadas, mantiene constante seguimiento en lo relativo a la salud de todos sus miembros, de manera más específica, en lo que respecta a los 600 conscriptos de recién ingreso.

Sobre éstos, dijo que durante la primera fase de su programa de adiestramiento, iniciado el pasado 23 de abril de presente año, y como parte del proceso de su adecuación a la exigente carrera de las armas, han presentado diversas patologías, algunas de ellas propias de la adaptación a la vida militar y otras como resultado de posibles afecciones, no reflejadas o asintomáticas, previas a su ingreso a nuestra institución.

Añadió en un comunicado que del total de los 600 jóvenes de reciente ingreso al Ejército, un 5%, es decir, 30, han sido referidos a centros médicos de las Fuerzas Armadas, a fin de dar seguimiento a las distintas eventualidades de salud antes señaladas.

También explicó que a la fecha se han reincorporado de manera voluntaria un total de veintitrés 23, quedando siete, alrededor del 1%, en proceso de recuperación y que, según el parte médico de la Dirección General de Cuerpo Médico y Sanidad Militar del Ejército de República Dominicana, serán dados de alta en los próximos días.

De igual manera, y como parte de la doctrina de los cuerpos armados, detalló que oficiales de alta jerarquía supervisan los procesos de entrenamiento y alimentación de todo el personal, así como posibles causas que pudieran surgir con relación a las condiciones de salud, que en todo momento, deben presentar los miembros del Ejército para poder dar cumplimiento al mandato constitucional de Garantes de la Defensa y Soberanía de la Nación.

Dijo que esta misión requiere de muchas exigencias y rigurosidades acorde con las distintas amenazas que tienen que enfrentar, y que los convierte en soldados capacitados y entrenados para misiones múltiples.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias