Nacionales

Muertes por accidente de tránsito han disminuido con entrada en vigencia del 911

República Dominicana sigue siendo el segundo país donde mueren más personas por accidente de tránsito

Santo Domingo RD.- Varios especialistas del área médica expresaron que las muertes por accidente de tránsito en el país han disminuido de 40 a 29 por ciento, por cada 100 mil habitantes desde la entrada en vigencia del Servicio Nacional de Emergencia.

Aunque están conscientes de que un 29 por ciento de muertes por accidentes de tránsito es una cifra muy alta, estos especialistas aseguran que la intervención oportuna del 911 le ha caído como anillo al dedo a República Dominicana.

Indican además, que a pesar de la está reducción en las muertes de tránsito, están consiente de que falta mucho por mejorar en la educación vial y los servicios médicos para evitar que mueran por esta causa.

Abogan por que las autoridades asuman con más responsabilidad la preparación del personal que brinda los primeros auxilios a los involucrados en un accidente.

República Dominicana sigue siendo el segundo país donde mueren más personas por accidente de tránsito a nivel mundial, en donde las víctimas son especialmente jóvenes entre los 15 y 30 años de edad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de un taller impartido a un grupo de trabajadores del 911 y centros médicos públicos y privados, en donde se le prepara para brindar mejor atención a las personas que presenten un trauma contuso.

Autor: Miguel de la Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias