Regionales

Prim Pujals solicita al presidente Medina titulación de tierras para campesinos de Samaná

Expresó que sin títulos no hay desarrollo

Samaná RD.- En un encuentro realizado con organizaciones de varios ganaderos y parceleros de Samaná, en el municipio de Sánchez, el senador por la provincia Prim Pujals, solicitó al presidente Danilo Medina, las titulaciones de tierra de dicha provincia.

Pujals expresó que “sin títulos no hay desarrollo’’, y que tratara de que la comisión de tierra creada por el presidente Danilo Medina, depure los terrenos que no cuentan con titulación, y se lo entregue a los que muchos años viven cultivándola.

Manifestó que comerciantes, productores, inversionistas y ciudadanos, reclaman que sus territorios sean tomados en cuenta en las entregas de títulos de propiedad que está realizando el Gobierno en otras comunidades del país, a pesar de que Samaná tiene prioridad por su vocación turística.
Asimismo, el presidente de la Organización de Campesinos Parceleros y Ganaderos, Osiris Valdez, dijo que buscan ser administradores eficientes de sus territorios, promover el desarrollo económico.

Dicha organización, anunció otra reunión en el multiuso del municipio de Santa Barbará de Samaná el día marte 15 a las dos de la tarde con la comisión de la titulación de tierra encabezado por José Dantés Díaz.

Autor: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias