Nacionales

Dominicana Limpia inicia Feria de Reciclaje en LMD

Dominicana Limpia inicia Feria de Reciclaje en LMD
Dominicana Limpia inicia Feria de Reciclaje en LMD

Actividad se extenderá hasta el día 17 de este mes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Stands, carpas, vestidos de moda, accesorios, instrumentos musicales y hasta una orquesta con instrumentos reciclados, forman parte de la amplia variedad de materiales que promueve el plan Dominicana Limpia.

La exhibición es hecha en la feria de la Semana del Reciclaje, en las instalaciones de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Artesanos, artistas plásticos, decoradores, diseñadores y herreros dan nueva vida a cartones, neumáticos, tubos (de hierro y plástico), madera.

Johnny Jones, secretario general de la LMD, y Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, indicaron que Dominicana Limpia arrancó con la promoción de una cultura de reciclaje en 17 municipios y luego será llevado a todo el país.

“Estaremos formando profesionales y técnicos en materia de reciclaje para dar un nuevo uso a materiales que se consideran inservible y de esta manera evitar que vayan a parar a nuestros ríos, playas o en la tierra”, indicó Jones.

Al acto asistieron decenas de alcaldes, Johan González, representante de la Cervecería Nacional Dominicana, empresarios e industriales, así como alcaldes y directores de distritos.

Mientras que Domingo Contreras reveló que cada año entran al país un billón de envases plásticos, 442 mil millones de neumáticos, 200 mil millones de botellas de cristales y en  inmensa mayoría van a parar al suelo y las aguas, una vez termina su vida útil.

“Estos materiales parten de la cuna y deben retornar a la cuna. El reciclaje debe ser una realidad industrial que genere recursos¨, manifestó.

Las instalaciones de la liga municipal es el escenario para la presentación de la feria que ha convocado a los ciudadanos desde hoy hasta el 17 de este mes, donde decenas de estudiantes se suman a los demás sectores que se dieron cita en esta primera entrega, que aglutina a artistas de la plástica, decoradores y diseñadores del arte que utilizando productos reciclados han dado vida al plástico, madera y hierro.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias