Regionales

Abogado denuncia exagentes de la DNCD guardan prisión ilegalmente

Abogado denuncia exagentes de la DNCD guardan prisión ilegalmente
Abogado denuncia exagentes de la DNCD guardan prisión ilegalmente

Dice que desde el comienzo el apresamiento de éstos ha sido ilegal

SAN JUAN, República Dominicana.- El abogado de varios exagentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presos por supuestos actos ilícitos durante el ejercicio de sus funciones denunció que sus defendidos guardan prisión ilegalmente tras cumplirse el plazo otorgado al Ministerio Público para realizar las investigaciones del caso.

Se trata del jurista Mélido Mercedes Castillo, quien sostuvo que los tribunales insisten en mantener a sus clientes en prisión de manera arbitraria y violatoria a sus derechos.

Expuso que, pese a que el Ministerio Público solicitío la variación de la medida coercitiva de prisión preventiva a presentación periódica, dicha petición fue rechazada por parte de la jueza que lleva el proceso.

Agregó que desde el comienzo del caso el apresamiento de estos ha sido ilegal ya que en contra de ellos no existe ninguna orden de arresto ni un arresto fragrante.

Para el próximo día 30 del presente mes está previsto que sea conocido un recurso de variación de medida de coerción sometido por parte de la defensa de los imputados.

Hace varios meses la DNCD sometió a la acción de la justicia a la dotación completa que operaba en ese entonces en el municipio San Juan de la Maguana, la cual estaba integrada por los agentes José Castillo, Wilson Sánchez, Wilkins Peralta, Samuel Escalante y el teniente coronel Joel Andrés Jaques Martínez.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias