Resto del Mundo

Nuevo ataque israelí contra posiciones de Hamas en Gaza

El ejército israelí lanzó este miércoles nuevos ataques contra posiciones del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza en represalia por una incursión la víspera de un grupo de palestinos que incendiaron un puesto israelí.

«Un aparato de la fuerza aérea israelí atacó las infraestructuras subterráneas de la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza y otros dos objetivos militares» del mismo grupo, indicó en un comunicado en inglés el ejército israelí.

Contenido relacionado: Ascienden a 60 los muertos en Gaza en protestas contra Embajada de EEUU

«El ataque fue en respuesta a una incursión el martes por la mañana de varios terroristas palestinos a Israel, donde incendiaron un puesto militar», añadió el comunicado.

El martes un tanque del ejército israelí ya disparó contra un puesto de observación de Hamas en el interior del enclave, en represalia por esta incursión. El ejército no especifico qué pasó con los palestinos.

Israel y Hamas, el movimiento que dirige la Franja de Gaza, se enfrentaron en tres guerras desde 2008 y observan desde 2014 un alto el fuego tenso a ambos lados de la barrera de seguridad israelí.

Fuente: AFP

Más noticias