Resto del Mundo

Nuevos arrestos de activistas por los derechos de la mujer en Arabia Saudita

Según Amnistía Internacional, el número de personas detenidas es ahora de 10

Las autoridades saudíes continúan con su campaña de represión contra activistas de derechos del a mujer, con al menos tres nuevos arrestos, aseguraron el martes varias oenegés.

Casi un mes antes de que se levante la prohibición de conducir para las mujeres en el reino, Riad anunció el sábado el arresto de siete personas que fueron presentadas a los medios de comunicación saudíes como «traidoras».

Contenido relacionado: Detienen en Arabia Saudita a una mujer por publicar una foto sin velo en…

Según activistas y grupos de defensa de los derechos humanos, la mayoría de estas serían mujeres que destacaron en su lucha por el derecho a conducir y a librarse de la tutela masculina.

Según Amnistía Internacional, el número de personas detenidas es ahora de 10, al menos siete de las cuales, mujeres.

Por su parte, el Centro del Golfo por los Derechos Humanos y un activista saudí afirmaron que había 12 personas detenidas.

«Pese a la indignación internacional y los llamados a la liberación de esos activistas, siguen detenidos a causa de su actividad pacífica a favor de los derechos humanos», indicó a la AFP Samah Hadid, directora de campañas de Amnistía Internacional para Oriente Medio.

«Las autoridades saudíes no pueden seguir declarando públicamente que están a favor de las reformas y al mismo tiempo tratar a los activistas por los derechos de la mujer de esta forma tan cruel», añadió.

Fuente: AFP

Más noticias