Nacionales

MOPC inicia este viernes operativo preventivo por el Día de las Madres

El operativo preventivo se inicia a las 12:00 del mediodía del viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por instrucciones del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, la Comisión Militar y Policial del organismo estatal realizará a partir de este viernes un operativo de prevención de accidentes con motivo de las celebraciones del Día de las Madres 2018.

Un comunicado indicó que las unidades de patrullas, talleres-gomeros, talleres móviles, grúas y ambulancias han sido reforzadas para prestar asistencia en caso de que sea requerida por cualquier ciudadano en las vías.

El operativo preventivo se inicia a las 12:00  del mediodía del viernes 25 y concluirá a las 12:00 del mediodía  del lunes 28.

La disposición fue adoptada por el ministro Castillo, acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, con el propósito de prevenir las eventualidades que puedan presentarse debido al incremento en el flujo de vehículos en autopistas y carreteras, que tradicionalmente se registra en esta fecha.

Esto ocurre producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladan en vehículos particulares o del servicio colectivo por las principales vías del país a sus ciudades natales para reunirse con sus madres y  compartir tan significativo día de celebración,  que en este país se festeja el último domingo del mes de mayo.

Precisó que las medidas adoptadas preventivas y de acción buscan elevar los niveles de Seguridad Vial, específicamente en los principales tramos carreteros del país, peajes, terminales de transporte, interecciones de las vías de mayor flujo.

Los servicios que ofrece el MOPC estarán disponibles permanentemente con la  finalidad de reducir accidentes de tránsito, y así evitar víctimas lamentables durante este feriado.

La Comisión Militar y Policial del MOPC, que dirige el general Estanislao Gonell Regalado, llevará a cabo el operativo a través del programa de Protección y Asistencia Vial,  para reforzar la seguridad en las diferentes vías y estaciones de peajes.

La medida tiene como objetivo fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, la reducción de accidentes de tránsito y evitar víctimas durante las celebraciones de la emblemática fecha.

Se desplegarán las unidades y personal que se encuentran apostadas en las diferentes vías (carreteras, tramos, circunvalaciones) de todo el territorio nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias