Nacionales

Alejandro Montás viaja a Canadá a explicar alcance Proyecto Saneamiento de la Cañada Guajimía Fase II

Alejandro Montás viaja a Canadá a explicar alcance Proyecto Saneamiento de la Cañada Guajimía Fase II
Alejandro Montás viaja a Canadá a explicar alcance Proyecto Saneamiento de la Cañada Guajimía Fase II

Saneamiento se hará con financiamiento del Gobierno de Canadá por US$138 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el interés de mejorar la calidad de  vida de más de 350,000 residentes en Santo Domingo Oeste, el Gobierno dominicano envió este lunes al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, a Ottawa, Canadá, para exponer los alcances de la segunda fase del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la Cañada de Guajimía.

El arquitecto Montás ha sido invitado por el presidente y director general de la compañía Canadian Commercial Corporation (CCC), Martin Zablocki, que visitó la República Dominicana en abril pasado, a quien le expondrá los avances en procura del inicio de la ejecución del proyecto.

Se trata de la segunda fase del saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Guajimía y sus afluentes, que requerirá una inversión de más de 138 millones de dólares, que será financiado por el Gobierno de Canadá.

“El propósito de la visita es continuar con las sesiones de trabajo, a fin de poder iniciar la obra que impactará grandemente en la calidad de vida de más de 350,000 personas en el municipio Santo Domingo Oeste”, dijo Montás previo a abordar el avión que lo llevó a Canadá.

En la visita estará la embajadora de Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway, así como funcionarios de alto nivel de la embajada dominicana en esa nación.

“La CCC es una corporación federal que facilita el comercio internacional a la industria canadiense, especialmente con gobiernos amigos. Ahora con un préstamo de gobierno a gobierno y por instrucciones del presidente Danilo Medina, en la CAASD buscamos complementar esos trabajos para beneficiar a miles de familias dominicanas”, manifestó Montás.

Dijo que con esta iniciativa el presidente Medina procura que se construya un proyecto de alta rentabilidad social, que impacte positivamente el medio ambiente y la salud de la gente.

El director de la CAASD recordó que en la reciente Cumbre de Perú, el Presidente Medina, compartió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias