Nacionales

Presidente Medina entrega escuela y estancia infantil en Neyba

Navarro, dijo que la Revolución Educativa está cubriendo todo el sistema educativo dominicano

Neiba RD.- El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este martes el centro educativo Estanila Florián, del nivel primario, con capacidad para 805 estudiantes en el sector Los Cocos.

Además, el presidente Medina entregó en el barrio Puerto Plata, también de este municipio, una estancia infantil que acogerá 226 niños y beneficiará 962 familias.

El centro educativo inaugurado este día es el número 32 del municipio y en total albergan a 9, 483 estudiantes, fue construido a un costo de 79,458,000 pesos.

El Centro Educativo Estanila Florián del Nivel Primario y bajo la modalidad de la Tanda Escolar Extendida, fue construida a un costo superior a los 79 millones y albergara a unos 805 estudiantes, así como Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, CAIPI, fue inaugurado por el presidente Medina, en presencia del Ministro de Educación Andrés Navarro, entre otros funcionarios.

En sus palabras, Andrés Navarro, dijo que la Revolución Educativa está cubriendo todo los niveles en el sistema educativo dominicano en este municipio, entre los que cito el nivel inicial con la estancia, la escuela en cuestión y próximamente se estará entregando el Politécnico Fe y Alegría, el cual se encuentra en más de un 90 % de avance en su construcción, a solicitud del Sacerdote Ángel Cuevas.

Sobre el Programa Republica Digital, dijo que muy pronto estarán entregando escuela por escuela una computadora personal para cada estudiante dominicano del nivel secundario, por lo que mostro un ejemplar de estas a los estudiantes y demás público presente, mientras que para los estudiantes del nivel primario se les entregara una Table.

En tanto el Ministro Gonzalo Castillo, dijo que la escuela Estanila Florián es un ejemplo del compromiso del presidente Medina interpretado a través del programa nacional de Construcción de Escuelas como un modelo

Mientras que en su intervención, Domingo Contreras, dijo que solo falta alfabetizar el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, dijo que 10 mil seiscientas cuarenta y dos personas se han alfabetizado en la provincia Bahoruco, mientras que para declararla libre de analfabetismo solo falta alfabetizar dos mil novecientas personas para declarar la provincia Libre de analfabetismo, por lo que dijo las autoridades tienen un reto.

La Estancia Infantil, albergara 226 niños desde la primera infancia para beneficiar a unas 926 familias de este municipio, fue construida por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, MOPC, a un costo de RD$ 35 millones.

El acto inaugural conjunto se desarrolló en la comunidad de Los Cocos, con la bendición de la obra a cargo del Sacerdote Ángel Cuevas de la Parroquia San Bartolomé, en tanto la directora de la escuela, Profesora Teodosia Sánchez Díaz, pronuncio las palabras de bienvenidas al mandatario, al Ministro Navarro y demás invitados.

La estudiante Ana Julia Amador del 7mo grado de básica, hablo a nombre de todos los estudiantes del centro educativo inaugurado.

Acompañaron al mandatario en la mesa principal, el Ministro Administrativo José Ramón Peralta, Berlinessa Franco directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, INAIPI, Domingo Contreras de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y el Senador Manuel Paula.

Así mismo, el Lic. Francisco Del Valle Ramírez presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el Director del INUVA, Wilson Tejada, la Directora de la Regional 18 del MINERD Andris Novas Montilla, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias