Resto del Mundo

Se abren las puertas para que Pedro Sánchez sustituya a Rajoy como presidente de España

Sánchez necesita al menos 176 de los 350 escaños del Congreso

Madrid (EFE).- Los cinco diputados del PNV (Partido Nacionalista Vasco) votarán este jueves a favor de que el socialista Pedro Sánchez sea jefe del Gobierno de España, lo que abre la puerta a que sustituya al conservador Mariano Rajoy.
El PNV ha comunicado al PP (centroderecha y partido de Rajoy) que apoyará la moción de censura que se celebra en contra de su Gobierno que, en caso de salir adelante en la votación de este viernes, llevará a Sánchez a la presidencia del Gobierno, confirmaron fuentes populares.

Te recomendamos:

La dirección del PNV ha tomado esta decisión mientras se celebra la primera jornada del debate de esa moción de censura, consciente de que sus votos son decisivos para que el secretario general de los socialistas españoles sea presidente del Gobierno, porque cuenta con el respaldo de otros grupos de izquierda y nacionalistas.
Sánchez necesita al menos 176 de los 350 escaños del Congreso y los parlamentarios del PNV son clave para alcanzar ese umbral con el que se convertiría en jefe del Ejecutivo.
La dirección del PNV, reunida en Vitoria (norte) ha tomado la decisión de respaldar la moción de censura de los socialistas contra el jefe del Ejecutivo, que se basa en la exigencia de responsabilidades políticas por los diferentes casos de corrupción en los que se ha visto involucrado el PP, partido que preside Rajoy desde hace años.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias