Principales

Ramfis Domínguez Trujillo lanza plataforma política Yo Sugiero

Dice no conoció régimen de su abuelo pero sí la democracia de EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo lanzó este viernes la plataforma Yo Sugiero que, según dijo, permitirá que todos los dominicanos, desde cualquier rincón del mundo, puedan sugerir cargos electivos para las elecciones del 2020.

El nieto del ajusticiado dictador Rafael Trujillo es el candidato presidencial del Frente Nacionalista  Opositor (FRENO), integrado por el Partido Demócrata Institucional (PDI)  y el Partido Esperanza Democrática (PED).

Al realizar el lanzamiento, el dirigente político arremetió contra el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la forma en que sus líderes manejan el Estado.

Indicó que “Hay que recordarles a los funcionarios públicos que son servidores del pueblo” y calificó al PLD como el «Partido de la Liquidación Dominicana«, a quienes acusó de ejercer una dictadura partidista. Agregó que su deseo es «devolverle la democracia» al país.

Domínguez Trujillo dijo que tiene el tiempo suficiente residiendo en el país para aspirar a la Presidencia de la República, que como creció en Estados Unidos el modelo de gobierno que conoce es la democracia, que no vivió el régimen que dirigió su abuelo, por lo que sólo puede referirse al sistema político que conoce, dado que no conoció la dictadura de Trujillo.

Indicó que en su momento presentará en la Junta Central Electoral (JCE) la documentación que avale su candidatura, pero que todavía no ha llegado ese momento.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias