Insólito

A un año de prenderse en llamas dominicano no ha podido superar el trauma 

Lo han sometido a cirugías sucesivas

EEUU.- A un año de haberse prendido en llamas, cuando su vehículo fue chocado en una carretera de Nueva Jersey y verse a centímetros de morir achicharrado, el dominicano Miguel Feliz, no ha podido superar todavía el trauma de reeditar en su mente las dantescas escenas de aquella noche del 4 de julio de 2017.

Feliz, quien viene siendo sometido a cirugías sucesivas para repararle los daños visibles en su cuerpo y piel, logró salir de su vehículo en medio del virtual infierno que lo arropaba, y cuando estaba en el suelo convertido en una antorcha humana, llegaron cuatro policías que en vez de ayudarlo, lo patearon, lo golpearon y lo arrastraron como un saco.

Te recomendamos:

Llegó en estado crítico al hospital, donde permaneció durante semanas, recuperándose de las quemaduras en más de un 30% que sufrió en la colisión, ocurrida cuando regresaba de su trabajo a la casa.

Explicó que en la próxima cirugía, los especialistas buscarán ponerle la piel más suave, que en uno de sus brazos, parece un cascarón.

“Me van a abrir los dedos para repararme el daño”, añadió Feliz.

Tras decir que su recuperación avanza con exitoso progreso, dijo que “es un poquito complicado, porque todos los días, tengo que recordarme de esto, todos los días”.

Dijo que hay actividades y trabajos que hacía antes y que ahora no puede hacer, como trabajos pesados, “pero al paso… estoy poniendo cada cosa”.

El carro que conducía Feliz, fue impactado por el fugitivo afroamericano Leo Pinkston que huía a toda velocidad en una persecución policial, cuyos agentes, le iban disparando a lo largo del camino.

El prófugo, se estrelló contra un poste en el momento en que Feliz se desplazaba por la misma ruta, siendo chocado y prendiéndose en llamas.

Feliz, quien fue arropado por el fuego consiguió salir de su auto, cayendo en el pavimento.

Sobre tatuajes que tenía, uno con su nombre y un ángel, dijo que las letras de ese, fueron afectadas, pero el ángel quedó intacto.

Feliz, habló anoche en el noticiero del canal 41 con la reportera Giselle Tejeda, quien le preguntó si cree que el ángel lo protegió esa noche.

“Me gustaría pensar que fue así”, respondió en inglés.

Los cuatro policías fueron acusados de múltiples cargos criminales, entre estos intento de asesinato y seguirán siendo procesados en la corte superior de Jersey City, el 13 de julio de este año.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias