Nacionales

Expresidente de Guatemala cree oposición y Gobierno de Venezuela deben volver al diálogo

Deben sumar elementos para buscar una solución a la situación en Venezuela

Santo Domingo RD.- El expresidente de Guatemala y secretario general del Sistema de Integración Centroamericano, Vínico Cerezo, aseguró que como organismo multilateral, el SICA no puede hacer nada sin que los presidentes de los países miembros se lo encarguen.

Sin Embargo de manera personal entiende que en Venezuela se debe retomar el dialogo entre el gobierno y la oposición.

Exmandatario guatemalteco es del criterio que la oposición venezolana debe unificar sus esfuerzos para presionar para lograr la participación electoral. Dijo que respeta la posición de la oposición de no participar en la pasada elección presidencial de Venezuela.

En relación al diálogo lamentó que no aprovechara las jornadas realizadas en República Dominicana y dice que se debe retomar y plantear alguna posibilidad de acuerdo.
Sobre este tema, se recuerda que el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, lamentó que pese a los esfuerzos, el gobierno y la oposición de Venezuela no alcanzarán un acuerdo que diera con la gobernabilidad y estabilidad política en el país sudamericano.

Este martes, República Dominicana planteó ante la OEA que la comunidad internacional debe sumar elementos para buscar una solución a la situación en Venezuela.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias