Resto del Mundo

Los reyes de España se reunirán el 19 de junio con Donald Trump

Los reyes de España se reunirán el 19 de junio con Donald Trump
Los reyes de España se reunirán el 19 de junio con Donald Trump

Serán recibidos en la Casa Blanca

Los reyes Felipe y Letizia de España se reunirán el 19 de junio en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de un viaje de seis días a Estados Unidos, anunció este jueves la Casa Real.

«El día 19, don Felipe y doña Letizia visitarán oficialmente Washington DC, donde serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump», señaló la Casa Real en un comunicado.

Contenido relacionado: EE.UU. elige lugar de Singapur donde Trump se reunirá con Kim Jong-un

Previamente, en su viaje comprendido entre el 14 y el 19 de junio, los reyes visitarán las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio, que en el pasado habían formado parte de la corona española.

Ambas ciudades celebran este año los trescientos años de sus respectivas fundaciones y «guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos», indica el comunicado.

Felipe y Letizia estarán acompañados por el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, el antiguo presidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, en un momento de tensión entre Washington y Bruselas por las políticas proteccionistas de Trump.

En 2015, los monarcas se reunieron en la Casa Blanca con el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle durante una visita de cuatro días a Estados Unidos.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias