Principales

Jesús Vásquez anuncia solicitará ONU y OEA investiguen a Danilo Medina y procurador general

Dice desconocer de las supuestas implicaciones de las que fue acusado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chú) Vásquez, anunció que solicitará a la Organización de las Naciones Unida (ONU) y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que investiguen al presidente Danilo Medina y al procurador general Jean Rodríguez por la investigación, a su juicio, selectiva en el caso Odebrecht.

En una intervención en el programa radial El Sol de la Mañana, Chú Vásquez indicó este viernes que desconoce de las supuestas implicaciones de las que fue acusado de recibir cheques como parte de los presuntos sobornos hechos por la compañía brasileña Odebrecht.

Indicó que las autoridades han armado toda una trama para desvincular a los miembros del comité político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que por esta y otras razones solicitará a organismos internacionales contra la corrupción su intervención inmediata para llegar al trasfondo de este caso.

Mientras que los abogados de Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista dijeron que están a la espera de la acusación para proceder conforme a la Ley.

En el día de ayer el procurador general anunció la exclusión de ocho imputados del caso Odebrecht y que someterá a siete en lo adelante.

Será esta tarde cuando Vázquez, secretario general del opositor PRM, ofrezca una rueda de prensa para fijar su postura en torno al tema.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias