Resto del Mundo

Angela Merkel tacha los tuits del presidente Trump sobre el G-7 de «aleccionadores y deprimentes»

Angela Merkel tacha los tuits del presidente Trump sobre el G-7 de "aleccionadores y deprimentes"
Angela Merkel tacha los tuits del presidente Trump sobre el G-7 de "aleccionadores y deprimentes"

La canciller indicó que Alemania y la UE no pueden confiar en EE.UU.

La decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de no firmar el comunicado final de la cumbre del G-7, que tuvo lugar de 8 a 9 de junio en Canadá, es aleccionador y deprimente, declaró este domingo la canciller alemana, Angela Merkel, al canal de televisión ARD.

«El rechazo de la decisión [de firmar el comunicado] mediante un tuit, por supuesto, es aleccionador y también un poco deprimente», aseveró Merkel, citada por la prensa local. También precisó que Berlín «apoya el documento que ya fue adoptado y es válido».

Asimismo, la canciller indicó que Alemania y la UE ya no pueden confiar de manera despreocupada en EE.UU., pero Berlín tiene la intención de continuar el diálogo con Trump.

«No hay razones para dejar el diálogo», declaró Merkel al subrayar que continuará manteniendo conversaciones con el presidente de EE.UU. en la cumbre de la OTAN que se celebrará en julio en Bruselas (Bélgica). «No será fácil», confesó Merkel.

El regreso de Rusia al G-7 es posible

Occidente necesita mantener el diálogo con Rusia para lidiar con los problemas en Ucrania y Siria, así como resolver otras crisis, pero para realizar la vuelta al formato del G-8 es necesario un progreso en la implementación de los acuerdos de Minsk, declaró Merkel.

También reveló que los líderes del G-7 preguntaron a Trump –quien en la cumbre habló sobre la vuelta de Rusia al grupo– los motivos de tal propuesta, pero la respuesta del presidente de EE.UU. no logró convencerles.

Merkel explicó que Trump alegó a que «Rusia juega un papel importante en asuntos de guerra y paz, lo cual, por supuesto, es incuestionable», pero el G-7 lo forman países que «comparten valores comunes».

Al mismo tiempo, la canciller alemana no descartó que vaya a Rusia durante la Copa del Mundo 2018 y aproveche la oportunidad para realizar negociaciones políticas. «Puede ser útil», afirmó Merkel al señalar que tales viajes no van en contra de sus principios.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias