Política

Amarante hará una alianza entre el Gobierno y el sector privado para relanzar el aparato productivo

Amarante Baret dice que con CP del PLD están “un paso adelante, dos pasos atrás”
Amarante Baret dice que con CP del PLD están “un paso adelante, dos pasos atrás”

Afirmó que dará un fuerte empujón al sector agropecuario

Santo Domingo RD.– El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, afirmó que tan pronto asuma la presidencia de la República iniciará gestiones para crear una alianza público privada para relanzar todo el aparato productivo nacional con la mira puesta en el incremento de las exportaciones dominicanas y la búsqueda de nuevos nichos para los productos nacionales.

“Aunque el presidente Danilo Medina está atacando problemas puntuales que afectan a la República Dominicana, como el tema eléctrico, el transporte y la salud, no lo puede hacer todo al mismo tiempo, y tocará a Carlos Amarante Baret la etapa de dispararnos hacia adelante en términos de crecimiento, porque el modelo económico está dando muestras de agotamiento”, proclamó.

El miembro del Comité Político del PLD y renunciante Ministro de Interior y Policía refirió que el país todavía tiene muchas trabas que frenan su crecimiento. Parte de esas trabas son las deficiencias en tecnología e innovación.

Manifestó que impulsará el relanzamiento de todo el aparato productivo nacional, y en el caso de la producción agropecuaria nacional, le dará un fuerte empujón, tanto para el consumo local como para las exportaciones.

Indicó que el país está abocado a buscar nuevos nichos para la colocación de su producción nacional, porque “todo se come, lo único es que tenemos que buscar quién lo coma”.

Destacó que la economía dominicana ha ido en permanente crecimiento, ya que en 1996 el Producto Interno Bruto llegaba apenas a 17 mil millones de dólares y hoy alcanza los 75 mil millones.

“Es decir, el país está creciendo. Ahora, hay muchos problemas que deben ser afrontados y hay muchas trabas que debemos eliminar, trabas que tienen que ver con que todo el Estado, porque todo el gobierno hay que ponerlo a girar en torno a que el país debe ser convertido en una nación exportadora.

Manifestó que con financiamiento, tecnología e innovación va a redirigir las exenciones, porque todo lo pondrá al servicio de generar una fuerte producción, tanto para el consumo nacional y con la mira puesta en los cientos de millones de personas, potenciales consumidores, a lo que podríamos acceder mediante una política agresiva de captación de nuevos mercados.

Agregó que esa política agresiva la hará el Estado mediante un gran pacto con el sector empresarial dominicano para impulsar al país a dar ese salto.

Amarante Baret sostuvo que aunque al país llegan más de seis millones de turistas, más de un millón de cruceristas y registra inversiones extranjeras por más de tres mil millones de dólares con decenas de inversionistas buscando áreas dónde invertir en un completo clima de estabilidad, aún hay deficiencias, “pero somos un país que es ejemplo en América Central”.

Resaltó que el país sigue avanzando, “y yo a lo que aspiro es a acelerar ese proceso de avance generando más empleos y para eso vamos a relanzar la empresa dominicana”.

Puntualizó que el año pasado el sector agropecuario exportó bienes por alrededor de 1,400 millones de dólares, de los cuales 800 millones correspondieron al sector tabacalero. Afirmó que desde la Presidencia de la República trabajará decididamente para diversificar todos los renglones de exportación.

El precandidato presidencial del PLD afirmó que dará un fuerte empujón al sector agropecuario mirando fundamentalmente hacia el exterior.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias