Destacado

Analistas dicen PLD debe sacar sus filas a dirigentes salpicados por corrupción

Externan que la acción debe abarcar a todas la organizaciones políticas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Analistas aseguraron este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está obligado a separar de sus organismos a dirigentes cuestionados y sometidos por acciones de corrupción, como forma de evitar más daño a la imagen de esa fuerza política.

Para los analistas Rosario Espinal y Cándido Mercedes las autoridades del partido de Gobierno no pueden obviar los efectos negativos para la imagen de esa organización de mantener en posiciones importantes a dirigentes con cuestionamientos ante la justicia.

Externaron que la acción debe abarcar a todas la organizaciones políticas.

Rosario Espinal advirtió que  los cambios políticos forzan a los partidos a mejorar sus propuestas y su accionar.

Sin embargo, la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández dejó en manos del Comité Político del PLD cualquier decisión al respecto.

De su lado, el dirigente peledeísta Melanio Paredes dijo entender que esta situación le hace mucho daño a la imagen del PLD y que de acuerdo a los artículos en materia de disciplina de esa entidad, ambos dirigentes cuya legalidad de sus acciones es cuestionada pueden ser separados del partido.

En tanto que el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde planteó que esto es lo que sucede cuando la corrupción es parte de los partidos políticos.

Los problemas a lo interno y externo del PLD se producen en momentos en que su Comité Político tiene varios meses sin reunirse.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias