Principales

COE emite alerta verde para varias provincias por posibles inundaciones

COE emite alerta verde para varias provincias por por posibles inundaciones
COE emite alerta verde para varias provincias por por posibles inundaciones

Se esperan lluvias por vaguada y onda tropical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para nueve provincias del país.

Se trata de: Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Explicó en un comunicado que el boletín de las 6:00 am de este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que las condiciones del tiempo estarán condicionadas por la interacción de una vaguada en los niveles medios y altos de tropósfera, en combinación con los efectos de una débil onda tropical sobre el Canal del Viento, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Especificó que estos factores provocarán, después del  mediodía, aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias