Principales

Presidente AIRD califica de atinada suspensión Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa en cargos PLD

Pide comités de gobierno interno de los morados ratifiquen medida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, calificó como atinada la decisión del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, de suspender provisionalmente al senador Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de sus cargos dentro de la organización política.

El industrial pidió a los comités Político y Central del PLD ratificar la medida.

Asimismo, De Moya tildó como corruptos internacionales a estos acusados de corrupción y lamentó que, pese a las sanciones internacionales, estas personas hayan sido descargadas en tribunales dominicanos.

Indicó que otras personas vinculadas a presunta corrupción sean sancionadas de igual forma.

Félix Bautista fue suspendido provisionalmente por Pared Pérez como secretario de Organización del PLD y Víctor Díaz Rúa como secretario de Finanzas. Esta decisión deberá ser refrendada por el Comité Político del partido.

Díaz Rúa es uno de los acusados en República Dominicana por el escándalo de sobornos del caso Odebrecht, mientras que a Bautista Estados Unidos le vincula con una caso de presunta corrupción en Haití.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias