Regionales

Apresan dos hermanos por muertes de dos personas en Batey Cuatro de Neiba

Apresan dos hermanos por muertes de dos personas en Batey Cuatro de Neiba
Apresan dos hermanos por muertes de dos personas en Batey Cuatro de Neiba

Dos hombres están prófugos en relación a este caso

BAHORUCO, República Dominicana.- Rufino del Valle Vicen, principal acusado de las muertes violentas de Héctor Yan Feliz, de 39 años, y de la adolescente Leonela Oguis, en la comunidad de Batey Cuatro del Palmar, municipio Neiba, fue detenido junto a su hermano Faustino Selenni Sena, en el distrito municipal Santana de Tamayo.

Los apresamientos ocurridos la tarde del martes los realizó la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva, adscritas al Departamento de la Policía Nacional en Neiba, que preside el coronel Cristóbal Segura Medina.

El mayor policial Francisco Jiménez Mesa, al mando del proceso de persecución, informó que se busca a otros dos hombres, hermanos de los detenidos, por su alegada participación en el incidente donde, además, resultaron heridos la señora Magdalena Sefle, esposa del occiso, y el hijo de ambos, Nector Yan Sefle.

Según el informe policial, Del Valle Vicen se responsabilizó de las muertes de la menor Oguis y de Yan Feliz, a quien dijo hirió con un arma blanca.

Citando el informe de la uniformada, según el prevenido, la pistola de la que no se obtuvieron detalles, era propiedad de la víctima y se disparó en un forcejeo. El arma habría sido dejada en el lugar del hecho, de acuerdo a los detenidos.

Ambos prevenidos serán puestos a disposición de la justicia este miércoles, mientras las autoridades persiguen a otros dos hermanos, uno de ellos identificado como Bebille o Matao, para ser sometidos a la justicia por el mismo caso.

Estas muertes fueron atribuidas por personas del lugar del hecho sangriento a viejas rencillas entre dos familias.

Por: Deiby Pérez/Faustino Reyes Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias