Regionales

COE diseña plan de contingencia ante temporada ciclónica con organismos de Samaná

Esto ante el toque al país de cualquier fenómeno formado en la temporada ciclónica

Samaná RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dio a conocer este miércoles en la provincia de Samaná, el Plan de Contingencia para Huracanes 2018, que será puesto en ejecución ante el toque al país de cualquier fenómeno formado en la temporada ciclónica que inicio el día primero de junio.

La temporada ciclónica será de baja intensidad, con la formación de las 12 tormentas nombradas, seis de las cuales pueden alcanzar categoría de huracanes y, de estos, dos o tres podrían ser intensos.

Sin embargo, miembros de la Defensa Civil, Bomberos, y la directora provincial de Salud, Rossi Maleno, dijo al subdirector del COE, Edwin Olivares, que con las debilidades que tienen el organismo de rescate y de emergencia en la provincia de Samaná, no se puede realizar una labor eficiente donde planteo que esto se debe corregir ante cualquier eventualidad que ocurra de emergencia ante la llegada de cualquier fenómeno.

Asimismo, los alcaldes de cada municipio y de los distrito municipales que estuvieron presente en la reunión convocada por el organismo del COE en el salón de acto de la gobernación provincial ubicado en el municipio de Santa Bárbara de Samaná, plantearon las necesidades, de sus jurisdicciones, para estar preparado en caso de que se presente un fenómeno natural.

La provincia ha sido embestida por más de 20 fenómenos atmosféricos en los últimos 20 años, los cuales dejaron pérdidas económicas millonarias.

Autor: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias