Nacionales

Dirigentes políticos reaccionan ante decisión JCE suspender proselitismo

Jurista alega que la entidad estatal se extralimita en sus funciones

Santo Domingo RD. Dirigentes políticos reaccionaron ante el emplazamiento de la Junta Central Electoral (JCE), para que los aspirantes presidenciales de los distintos partidos suspendan todo tipo de proselitismo en un plazo de cinco días.

Los comentarios favorables a la resolución del órgano de comicios se contaron entre legisladores oficialistas y opositores.

La Junta Central conminó a dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas.

Sin embargo, la ausencia de un sistema de consecuencias hace poco probable que se cumpla al pie de la letra lo decidido.

De ahí la reiteración de que se apruebe el proyecto de Ley de Partidos.

Para el jurista José Manuel Hernández Peguero, el órgano electoral se extralimita en sus funciones que le consagran las leyes.

La suspensión abarca todas las actividades proselitistas que incluyan movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor, despliegue de propaganda en los medios de comunicación, y utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos en calles, carreteras y espacios públicos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias