Estilos de vida

Instagram lanza IGTV, aplicación para videos largos

IGTV ahora está disponible en la versión más reciente de la aplicación de Instagram

Instagram anunció el miércoles IGTV, una nueva plataforma para videos más largos que está diseñada para funcionar como una televisión basada en redes sociales.

IGTV ahora está disponible en la versión más reciente de la aplicación de Instagram. La nueva característica admite videos de larga duración, de hasta una hora, con orientación vertical. Los videos ocupan toda la pantalla del teléfono inteligente, como Instagram Stories, y serán accesibles no solo desde la aplicación de Instagram, sino a través de una aplicación IGTV separada que se lanzará en los próximos días.

Contenido relacionado: Según informes, Instagram permitirá a los usuarios subir videos de una hora de duración

El cofundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, y el gerente de producto de IGTV, Ashley Yuki, transmitieron las noticias en el escenario en un evento en vivo en San Francisco. Explicaron que IGTV será navegable como la televisión: cuando un usuario abra la aplicación, el contenido de video IGTV de una cuenta que ya siguen en Instagram comenzará a reproducirse. En la aplicación original de Instagram, el contenido de IGTV será accesible a través de una sección separada, no como parte del feed de un usuario.

Sin embargo, como dice Instagram en una publicación de blog, «los creadores son los canales». Los creadores con más seguidores tendrán la capacidad de hacer videos de una hora de forma inmediata, pero los usuarios promedio tendrá un límite de 10 minutos inicialmente.

Fuente: agencias

Más noticias