Resto del Mundo

Sube a 14 el número de muertos por fuego de artillería en Siria

Entre los fallecidos hay seis combatientes de las facciones rebeldes

La cifra de muertos por el impacto de proyectiles de la artillería gubernamental contra localidades del sur de Siria a lo largo de las últimas 48 horas aumentó este jueves a catorce personas, informaron hoy activistas.

Entre los fallecidos hay seis combatientes de las facciones rebeldes y ocho civiles -de ellos tres mujeres- en distintas localidades de Deraa, zona en la que está en vigor una tregua, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Contenido relacionado: Al menos dos muertos por bombardeos en el norte de Siria

Hoy se produjeron nuevos disparos de artillería contra la zona rural de Deraa, aunque de momento sin que se hayan registrado víctimas mortales.

Según la ONG, la ofensiva ha forzado a unas 12.500 personas a abandonar sus casas en los últimos días.

En los últimos días se ha reavivado la violencia en Deraa, donde está en vigor un alto el fuego pactado por Jordania, Estados Unidos y Rusia desde julio de 2017.

En la región, limítrofe con Jordania y los Altos del Golán ocupados por Israel, tienen presencia facciones rebeldes e islamistas, incluido el grupo yihadista Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al grupo Estado Islámico (EI).

Las fuerzas gubernamentales sirias han mandado refuerzos militares a Deraa en las últimas tres semanas en el marco de los preparativos de una ofensiva contra las facciones armadas.

Fuente: EFE

Más noticias