Internacionales

Trump: Estados Unidos tendrá fronteras “fuertes y sin crimen”

Trump: Estados Unidos tendrá fronteras “fuertes y sin crimen”
Trump: Estados Unidos tendrá fronteras “fuertes y sin crimen”

Trump volvió a culpar a los demócratas del problema migratorio

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump reiteró este lunes que las personas que ingresan ilegalmente al país deben de salir y prometió que “muy pronto” que Estados Unidos tendrá “fronteras fuertes y sin crimen”.

Trump realizó comentarios sobre su cuestionada política migratoria de “cero tolerancia” en el marco de una reunión con el rey de Jordania en la oficina oval de la Casa Blanca.

“Queremos un sistema en el que cuando las personas ingresan ilegalmente, tengan que salir. Un buen sistema simple que funcione”, indicó el mandatario estadounidense, quien comparó la política de EE.UU. con la de México.

El presidente Trump dijo que México detiene a las personas y las tienen por cuatro, cinco horas, por dos horas y se van. “Nosotros tenemos personas por cuatro, cinco, seis años que nunca se van, así es que queremos tener una inmigración excelente”.

Trump volvió a culpar a los demócratas del problema migratorio y que la ley que separa a las familias existe desde hace años y que está “orgulloso” y “feliz” de haber firmado la orden ejecutiva para mantener a las familias unidas.

“Las leyes son obsoletas. Las leyes son horribles y tienen que ver con la persona que viene de afuera tanto en términos de seguridad como en términos de cuidar a las personas”, afirmó el mandatario.

El presidente estadounidense señaló que “nosotros queremos fronteras fuertes sin crimen” y que los demócratas quieren “fronteras abiertas” sin preocuparse del crimen y del ejército estadounidense.

“A mí me importa nuestro ejército y queremos fronteras fuertes y sin crimen, eso es lo que vamos a obtener y lo vamos a tener mucho antes de lo que la gente piensa”, finalizó el presidente Donald Trump.

Fuente: VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias