Nacionales

Juez SCJ afirma sistema de justicia necesita mejoras 

Hizo un llamado a los abogados y jueces de esta generación a realizar un mejor trabajo

San Juan, República Dominicana.- Durante la puesta en circulación de un libro, el juez de la Suprema Corte de Justicia, Edgar Hernández afirmó que la aplicación de justicia necesita de mejoras en el país.

Con la presencia de autoridades judiciales y del Ministerio Público, abogados en ejercicio de la provincia San Juan, el juez de la Suprema Corte de Justicia; Edgar Hernández, puso en circulación el Libro “El Juez que merece la Republica”.

Puedes leer: Juristas aseguran sistema de justicia en RD responde a intereses políticos

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Dr. Manuel Susaña; juez presidente de la Cámara Civil de esta jurisdicción, quien habló sobre la vida del magistrado Hernández y su carrera en el área de justicia en el país.

En su discurso, el Dr. Edgar Hernández expresó que el país necesita de una mejora en la impartición de la justicia por parte de los jueces que componen el poder judicial, lo que está plasmado en su libro.

Hernández Mejía, tiene más de 40 años de experiencia en la justicia, por lo que, hizo un llamado a los abogados y jueces de esta generación a realizar cada día un mejor trabajo apegado a las leyes que componen nuestra constitución y la ética humana.

Al término de la puesta en circulación del libro, el juez de la SCJ entregó los ejemplares junto a su firma a los presentes, entre los que estaban, jueces, fiscales, abogados y personal administrativo del Palacio de Justicia de esta ciudad, quienes a su vez entregaron una placa de reconocimiento al Doctor Hernández y al juez madrigal por sus años en el ejercicio en el Poder Judicial.

Por Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias