Internacionales

Trump asegura mantener «muy buenas relaciones» con Merkel

 

El ambiente de la reunión entre ambos no fue especialmente tenso

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que mantiene «muy buenas relaciones» con la canciller alemana, Angela Merkel, durante una reunión entre ambos líderes al margen de la cumbre de la OTAN y tras sus críticas a la líder de la primera economía europea.

«Tenemos una muy buena relación», dijo a la prensa Trump sobre la reunión en la que discutieron sobre «gasto militar» y «comercio», dos de sus principales ángulos de ataque a Alemania: su gasto militar nacional del 1,24% del PIB en 2018, a su juicio insuficiente, y su excedente comercial.

Por su parte, Merkel se dijo satisfecha por «intercambio de puntos de vista» con el mandatario estadounidense, en temas como «migración» y el «futuro de sus relaciones comerciales». «Somos buenos socios y deseamos seguir cooperando en el futuro», agregó.

El ambiente de la reunión entre ambos no fue especialmente tenso, pese a que a su llegada para dos días de cumbre de la OTAN en Bruselas, el presidente estadounidense cargó duramente contra Alemania, a la que consideró una «prisionera» de Rusia por su dependencia del gas ruso.

«Ellos pagan miles de millones de dólares a Rusia por su gas y tenemos que defenderlos contra Rusia», dijo en la mañana el presidente estadounidense, quien así vincula al terreno de la seguridad su prioridad de vender su gas natural a los europeos.

Fuente: AFP

Más noticias