Internacionales

Identifican ocho víctimas por erupción de volcán en Guatemala

Los cadáveres fueron identificados por diversos métodos

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó ocho cuerpos en una morgue habilitada luego de la erupción del volcán de Fuego, lo que redujo a 311 el número de desaparecidos por la tragedia.

Puedes leer: Volcán de Fuego registra fuerte explosión y lanza ceniza en Guatemala

Los cadáveres fueron identificados por diversos métodos como «análisis odontológico, antropológico, médico forense y características individualizantes», en una morgue provisional en la sureña ciudad de Escuintla, precisó este viernes el Inacif en un informe.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de la capital, provocó el pasado 3 de junio una potente erupción seguida de una avalancha de flujos piroclásticos (una mezcla de rocas, gases y ceniza) que sepultó la comunidad aledaña San Miguel Los Lotes y afectó aldeas vecinas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantiene en 113 el número de personas fallecidas por la tragedia, mientras que el Inacif analiza decenas de restos humanos que han sido extraídos por vecinos desde la zona devastada.

Fuente: Globovision

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias