Estilos de vida

Nuevas oportunidades en RD en mercado de doblaje”; talentos se capacitan con Vox Training

Santo Domingo.- “Es un campo nuevo en RD, aunque ya había pininos de doblajes y este tipo de locución, pero el sistema era muy arcaico y no había una técnica como tal, sino que cada profesional la iba labrando. Ahora nos vamos abriendo a nuevas oportunidades de mercado y de aprendizaje también”.

Así se expresó la locutora y presentadora de televisión Susie Caraballo sobre los Vox Training con expertos nacionales e internacionales que realiza en el país la productora de audios en múltiples idiomas World Voices, empresa dirigida por el locutor Reynaldo Infante y Cinthia Ortiz,  en acuerdo con INTEC.

Caraballo indicó que “aprendemos una forma de pronunciar, de hacer inflexiones, las que realmente solo escuchabas en locutores internacionales, pero no había una técnica para eso. En República Dominicana estábamos muy apartados de esa información. Ahora ha llegado y la técnica también en estos vox training, que son la oportunidad de ver lo que se está haciendo internacionalmente”.

La comunicadora resaltó sobre estos talleres,  donde el próximo es sobre “Interpretación y técnica Vocal para «Voice Over”, que será celebrado en agosto próximo, que estos resultan de vital importancia porque gracias a este tipo de capacitación uno puede actualizarse y mirar lo que está en la vanguardia. En las escuelas de locución te enseñan cosas básicas y ahora tenemos la oportunidad de mantenernos actualizados y de especializarnos”.

En el Vox Training “Interpretación y técnica Vocal para Voice Over”, pautado para el 25 y 26 de agosto, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en INTEC, y dirigido a actores, locutores, talentos de voz y todo aquel interesado en iniciar una carrera en el mundo del doblaje, ayudará a cada uno de los participantes a desarrollar las potencialidades como actor, teniendo como único elemento de comunicación tu voz, dando un amplio margen de trabajo dentro del mundo del voiceover.

 

Sobre Vox Training

VOXTRAINING es un programa de entrenamiento especializado para talentos de voz,  a través del cual  ofrecemos a los participantes la oportunidad de conocer a profundidad las diferentes técnicas que se pueden utilizar para desarrollar sus habilidades dentro del mundo de la locución comercial o voiceover.

Este programa está diseñado para cubrir cada una de las áreas y especialidades que podemos encontrar en la locución comercial de hoy en día. Este es un programa avanzado de locución en el cual se tratan de manera profunda y muy práctica cada uno de los temas a desarrollar.

En los recientes workshops estuvieron el de “Locución Comercial Internacional” y el de “Narraciones de Largo Formato”. Durante todo el año en World Voices se desarrolla el Vox Training personalizado de “Doblaje”, impartido por el actor de doblaje y director de voces Rolman Bastidas.

En el próximo taller estarán capacitando Reynaldo Infante, Isabel Junca y la participación especial del Centro Académico de Formación Musical Roraima.

 

Más noticias