Nacionales

Residentes de Villa Liberación en SDE piden patrullaje policial ante ola de asaltos

Denuncian falta de alumbrado público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores del sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este, denunciaron los constantes asaltos a mano armada y la falta de patrullaje policial en esa zona.

La señora Vianela Ogando dijo que aprovecha las áreas verdes del sector Villa Liberación para ejercitarse, pero lo hace con el temor de ser víctima de un asalto a mano armada.

Otras mujeres denunciaron que las horas preferidas para los asaltantes son las de la mañana, cuando todos se preparan para trabajar, lo que les dificulta el diario vivir.

Los residentes de Villa Liberación exigieron patrullaje policial en la zona e iluminación pública.

Pese a la falta de esperanza mostrada por estas personas, algunos ciudadanos consultados dijeron que no todo está perdido, y señalaron que la delincuencia común o raterismo en la mayoría de los casos arrastra a los jóvenes y una forma de combatir el flagelo es brindar oportunidades de crecimiento a las nuevas generaciones.

Así lo manifestó la señora Carmen Abreu Corona, quien a sus 65 años de edad dijo que aún está dispuesta a contribuir con la formación de jóvenes desde su humilde hogar, que un día fue un centro vocacional, ubicado en la calle Acueducto, manzana número 9.

El centro de capacitación fue eliminado por las autoridades debido a que en ese momento no cumplía con las normativas.

Abreu pidió hoy la apertura de centros comunales donde los jóvenes tengan nuevas oportunidades y no sucumban ante el camino fácil.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias