Política

Sectores de RD preocupados por crisis política en Haití

Sectores de RD preocupados por crisis política en Haití
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Algunos creen renuncia de primer ministro crea vacío de poder

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios sectores se manifestaron preocupados por la situación de crisis política en Haití y advirtieron que la renuncia del primer ministro Jack Guy Lafontant profundizará los problemas políticos en la vecina nación.

Para el analista Jatzel Román la renuncia de Lafontant crea un vacío de poder, porque junto con él se va el gabinete que éste había conformado.

Román vaticinó este lunes que habrá dificultades en la elección de un nuevo jefe de Gobierno, debido a los problemas existentes en el Congreso haitiano.

El tema preocupa también a legisladores dominicanos como el senador José Rafael Vargas y el diputado Víctor (Ito) Bisonó, quienes exigen una mayor atención de parte de la comunidad internacional hacia Haití y que se mantenga la vigilancia en la frontera.

Otros como el jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón dijeron temer que la situación produzca un éxodo de haitianos a esta parte de la isla.

La medida de incremento del precio de los combustibles fue el detonante de las protestas que han dejado ya varios muertos en el vecino Haití.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias