Regionales

Familiares de una adolescente de 16 años violada y embarazada piden justicia por el hecho  

Duró un año siendo abusada

María Elena de la Rosa Duarte y Juan Alberto de la Rosa familiares de una adolescente de 16 años que fue violada, denunciaron este martes a CDN el hecho el cual ocurrió en Bayaguana, Monte Plata.

Los familiares de la adolescente violada indicaron que esta tiene cinco meses de embarazo y duró un año siendo abusada sin decir nada porque estaba bajo amenaza.

El acusado de violar a la menor de edad responde al nombre de Ronald Eduard Castillo y sus cómplices los esposos Yeisen Castillo primo del acusado y Yani Aquino amiga de la víctima.

María Elena de la Rosa Duarte madre de la adolescentes violada expresó que los acusados estaban presos y dos de estos, la pareja de esposos, salieron en libertad  al pagar una fianza de 50 mil pesos, por lo cual De La Rosa Duarte pide justicia para que vuelvan a estar presos. Ronald Eduard Castillo el acuso de la violacón aún guarda prisión.

Juan Alberto de la Rosa tío de la adolescente,  hizo un llamado al presidente de la República Danilo Medina, para que los abusos hacia las menores no sigan sucediendo, denunció además que, Juan José Antonio Augusto Salvador padre en una escuela católica llamada Emma Balaguer en Sabana Perdida y tío del acusado de abusar sexualmente a la fémina, salió a recolectar firmas para que su sobrino salga en libertad, por lo que Juan Alberto de la Rosa le hace un llamado a la Iglesia Católica para que mantenga en observación al padre Augusto Salvador.

Por: Letticia Feliz 

 

Más noticias