Resto del Mundo

Nelson Cruz el jugador más veterano en el Juego de Estrellas 2018

Nelson Cruz sacude dos vuelacercas en victoria de Marineros

 El veterano batea .267 con 22 jonrones y 55 remolcadas

WASHINGTON — A sus 38 años de edad, el bateador designado de los Marineros, Nelson Cruz, es el jugador más veterano convocado al Juego de Estrellas Grandes Ligas. No es la primera vez que se da el caso.

«Es la segunda vez que me dicen eso», bromeó el cañonero dominicano. «El año pasado fue lo mismo».

Y es que, con su producción ofensiva, Cruz parece desafiar el paso del tiempo. Esta temporada, el veterano batea .267 con 22 jonrones y 55 remolcadas pese a que estuvo fuera durante parte del mes de abril por una torcedura en el tobillo derecho.

En sus primeras tres campañas con Seattle luego de firmar con el club por cuatro años previo a la temporada del 2015, el oriundo de Las Matas de Santa Cruz promedió 42 cuadrangulares y 106 remolcadas. Su habilidad para mantenerse saludable es igual de impresionante y le ha permitido promediar 153 juegos al año en ese tramo.

¿Cuál es su secreto?

«El trabajo, conocer tu cuerpo, la experiencia te ayudan mucho a entender cuáles son las cosas importantes que necesitas hacer día tras día para mantenerte en el terreno», dijo Cruz.

Cruz ha sido seleccionado para seis Clásicos de Media Temporada en su carrera, incluyendo tres de los últimos cuatro. En esta ocasión, lo acompañan tres de sus compañeros de equipo: el jardinero Mitch Haniger, el taponero boricua Edwin Díaz y el quisqueyano Jean Segura, quien ganó el Voto Final de la Liga Americana. Cruz asegura que no le ha perdido el sabor a la experiencia.

«Cada una es especial», manifestó Cruz. «Creo que la [más reciente] siempre se hace más especial porque no sabes si va a ser la última».

Cruz tendrá decisiones que tomar durante el invierno, ya que se encuentra en la última temporada de su contrato con Seattle. Pero por el momento, el toletero tiene otras cosas en agenda.

Luego de haber jugado en la postemporada con los Rangers y los Orioles, el quisqueyano lucha para ayudar a los Marineros a alcanzar los playoffs por primera vez desde el 2001.

Al llegar la pausa del Juego de Estrellas, los Marineros ocupan el segundo Comodín de la Liga Americana, con ventaja de 3.0 juegos sobre los Atléticos. En el Oeste del Joven Circuito, se encuentran en el segundo lugar, a 5.0 juegos de los punteros Astros de Houston.

Seattle se ha mantenido a flote pese a las lesiones y la ausencia del intermedista dominicano Robinson Canó, quien fue suspendido 80 juegos por arrojar positivo a una prueba de dopaje.

«Es por lo que uno lucha día tras día, para tener la posibilidad de estar en la postemporada y darle esa satisfacción a la ciudad que representas», dijo Cruz.

Fuente: Las Mayores

Más noticias