Nacionales

Varias provincias en alerta por posibles inundaciones

Se esperan lluvias en las próximas 24 a 48 horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para seis provincias del país.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) detalló que hoy se han observado aumentos nubosos con actividad de aguaceros y tormentas eléctricas en varias localidades de la geografía nacional.

Indicó que esto es resultado de la humedad rezagada por el paso de una onda tropical próximo a la porción oriental de Cuba, alejándose hacia el oeste, y de la inestabilidad disponible inducida por una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera que se extiende sobre la porción central del territorio local.

Esta situación producirá las condiciones favorables para generarse nublados acompañados de aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, esperándose con mayor incidencia durante la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza, puntualizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias