Nacionales

Conocerán audiencia preliminar caso “Cartel del Malecón” tras aplazamiento

Conocerán audiencia preliminar caso “Cartel del Malecón” tras aplazamiento
Conocerán audiencia preliminar caso “Cartel del Malecón” tras aplazamiento

En la pasada audiencia no fueron trasladados los implicados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá el próximo 6 de agosto la audiencia preliminar a los imputados en el caso del denominado “Cartel del Malecón”, presunta banda internacional de narcotráfico y lavado de activos atribuida al venezolano Yoel Palmar, arrestado en Colombia.

La fecha fue fijada por la jueza Patricia Padilla, debido a que en la pasada audiencia no fueron trasladados los implicados.

Dentro de los imputados se encuentra el empresario Alexis Victoria Yeb, excandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, a quien las autoridades acusan de lavado de activos y ocultamiento de bienes.

Mientras, dos acusados guardan prisión y uno identificado como Robert Saviñón García logró escapar cuando era trasladado a la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) junto a otros imputados.

Los demás están libres y algunos ya fueron notificados.

Del caso, el Ministerio Público ha referido que el 31 de agosto del año 2015 unos 17.69 kilogramos de cocaína enviados por la organización desde Curazao hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas fueron decomisados en momentos en que miembros de la organización supuestamente liderada por el imputado Palmar pretendía sustraer dicha droga de las instalaciones de la referida terminal aérea.

Igualmente, ha indicado que en el mes de enero del año 2016 les fueron confiscados otros 41 kilos de cocaína, y que posteriormente en el mes de marzo de ese mismo año les fueron ocupados 359 kilos de cocaína que transportaban en un vuelo privado a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, proveniente del Aeropuerto de Barquisimeto, Venezuela.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias