Nacionales

Denuncian fiscalía mantiene en el “limbo” querella contra exgeneral y su esposa

Supuestamente estafaron con unos RD$6.0 millones al propietario de la empresa

SANTO DOMINGO.- Abogados denunciaron que la Fiscalía del Distrito Nacional mantiene en el “limbo” una querella por alegada “estafa y abuso de confianza” contra el general retirado del Ejército, José Aurelio López Lajara y su esposa Pura Amarilis López, quienes supuestamente estafaron con unos RD$6.0 millones al propietario de la empresa Warrior Credit Easy Loan, Darío Enrique Guerrero Saviñón.

Los abogados Joselito Ferrera Ferrera, Félix Adriano Ortiz Guzmán y Antonio Rosa de la Cruz, en representación del comerciante Guerrero Saviñón, dijeron que se querellaron en la Fiscalía López Lajara y Amarilis López el 11 de marzo de 2017 y que hasta la fecha el expediente “duerme el sueño eterno”.

Te recomendamos:

Explicaron que el comerciante Guerrero Saviñón entregó a la señora Amarilis López, quien también usa el nombre de Pura Amarilis Pérez Pérez, la suma de RD$4,775,000.00 a modo de préstamo en el año 2016, pero que hasta el momento no ha saldado el compromiso, ni mucho menos han dado la cara.

Indicaron que el expediente contentivo de la querella en principio estaba en manos de la magistrada Naida Richardson, y que ahora lo tiene la fiscal adjunto Belkis Rodríguez, tras señalar que a pesar del tiempo transcurrido esas personas no han sido interrogadas ni se ha dictado orden de conducencia.

Los abogados Ferrera, Ortiz Guzmán y de la Cruz señalan que para cometer la estafa la señora Amarilis López, de nacionalidad norteamericana, se valió de que era representante de la empresa estadounidense Promotora Ocean Coast para conseguir los préstamos, mientras que el general retirado López Lajara puso como garantías unos terrenos inexistentes.

Revelaron que dentro de su plan Amarilis López, luego de tomar varios préstamos de hasta RD$2.0 millones, le propuso al comerciante Guerrero Saviñon asociarlo a la supuesta empresa Promotora Ocean Coast, la cual se dedicaba a la manufactura de productos de limpieza y para el cuidado personal.

Agregaron que su cliente Guerrero Saviñón trató de acercarse a la señora Amarilis López a fin de que le diera una explicación sobre esa sociedad, o en su defecto que le devolviera el dinero entregado, pero ésta le manifestó que no tenía que darle ninguna explicación y que  ella había gastado dicho dinero.

Sostienen que Amarilis López ha hecho caso omiso a todas las solicitudes hechas por el comerciante Guerrero Saviñón para que le devuelva el dinero prestado, pero que ésta se niega a pesar de que hay varios testigos oculares y cheques que demuestran que recibió los RD$4,775,000.00 millones.

Los juristas se quejaron de que la Fiscalía del Distrito Nacional esté actuando con dejadez en este caso de estafa, a pesar que han entregado todos los elementos de pruebas solicitados por el Ministerio Público.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias