Nacionales

Continúan calor e incidencia de polvo del Sahara en el país

Continúan calor e incidencia de polvo del Sahara en el país
Continúan calor e incidencia de polvo del Sahara en el país

Se espera mayor humedad el domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siguen las altas temperaturas y la incidencia del polvo de Sahara en el país este sábado.

Por tal motivo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene su recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De acuerdo a Meteorología, sobre el país domina una masa de aire de poca humedad vinculada a una circulación de alta presión en los niveles bajos de la tropósfera sobre Cuba y concentración de partículas de polvo del Sahara. Esto mantiene las precipitaciones escasas en gran parte de la geografía nacional.

Agregó que sólo se pueden presentar algunos incrementos de la nubosidad con chubascos locales y tronadas hasta las primeras horas de la noche de hoy hacia la región noreste, la Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza por la entrada de parches de humedad aportados por el viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno, así como la inestabilidad que produce una vaguada  en los niveles superiores de la tropósfera sobre el canal de Mona.

Indicó que la población puede realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Para el domingo, dijo que los valores de polvo del Sahara disminuirán paulatinamente sobre el territorio dominicano, permitiendo el acceso de una masa de aire con mayor humedad en comparación a la de hoy sábado. Ésta se unirá a la inestabilidad que aporta una vaguada en los niveles altos de la tropósfera, que al interactuar con los efectos asociados al ciclo diurno provocará leves aumentos de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones:  norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias