Resto del Mundo

Brasil pide a Nicaragua que «castigue» a responsable por muerte de estudiante

Brasil pide a Nicaragua que "castigue" a responsable por muerte de estudiante
Brasil pide a Nicaragua que "castigue" a responsable por muerte de estudiante

Le exhorta que hagan todo lo posible para dar con los responsables del crimen

El Gobierno brasileño condenó la muerte de una estudiante brasileña en Nicaragua, víctima de disparos a manos de supuestos paramilitares, y exhortó a las autoridades nicaragüenses a «identificar y castigar» a los responsables.

La Cancillería brasileña afirmó en un comunicado que recibió con «profunda indignación» la muerte de la brasileña Rayneia Gabrielle Lima, «alcanzada por disparos en circunstancias sobre las cuales está buscando esclarecimientos junto al Gobierno nicaragüense».

«El Gobierno brasileño exhorta a las autoridades nicaragüenses a poner a disposición todos los esfuerzos necesarios para identificar y castigar a los responsables por el acto criminal», señala la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El asesinato de Lima se produce en medio de las protestas en el país centroamericano, las cuales han dejado entre 277 y 351 muertos, según organizaciones humanitarias locales e internacionales.

Ante lo ocurrido, el Gobierno brasileño reiteró su condena al «aumento de la represión, el uso desproporcionado y letal de la fuerza y el empleo de grupos paramilitares en operaciones coordinadas por los equipos de seguridad».

«Al repudiar la persecución de manifestantes, estudiantes y defensores de derechos humanos, el Gobierno brasileño vuelve a instar al Gobierno de Nicaragua a garantizar el ejercicio de los derechos individuales y de las libertades públicas», subrayó la Cancillería.

Fuente: Globovisión /EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias